Programa de señalética para el Palacio de Justicia de Huesca
Línea Diseño ha desarollado el programa de señalética y su aplicación en el nuevo edificio de Justicia de Huesca para la UTE Palacio de Justicia de Huesca, con la supervisión de los arquitectos Ferran Calzada, Alberto Mendo y Daniel Olano de Ingennus Urban Consulting.
El programa se ha adaptado a la arquitectura y acabados del edificio, sobre todo en el Hall de entrada, dando respuesta a los distintos usuarios del edificio, visitantes y funcionarios y sobre todo jerarquizando áreas de uso para que el usuario se sepa en todo momento dónde se encuentra.
El extenso programa de señalización atiende tanto a necesidades corporativas marcadas por el Gobierno de Aragón, como funcionales en cuanto a flexiblidad en el cambio y reubicación de los elementos y adaptaciones presupuestarias.
El Equipo de diseñadores ha propuesto materiales más actuales que los utilizados habitualmente en edificios de uso público y que, además, respondierán a necesidades arquitectónicas y de usarios con discapacidad visual. Se proponen contrastes de color y acabados basados en estos parámetros al servicio del usuario: contraste e integración entre señalización-pared, legibilidad tipográfica y ubicación espacial en planta.