Nuevo packaging para barritas de chocolate

Línea Diseño ha desarrollado el nuevo concepto de packaging para las barritas de chocolate que recientemente ha lanzado al mercado Chocolates Lacasa, y que buscaban dar una vuelta a la imagen del producto para comunicar mejor sus valores y ser más llamativo en el punto de venta.

Chocolates Lacasa se caracteriza por disponer de una amplia gama de producto, con públicos objetivos muy claros, e investiga constantemente en el lanzamiento de nuevos productos que puedan dar respuesta a las necesidades del mercado.

El producto debía ser diferenciador y atractivo, comunicar que es chocolate, sobre todo en lineales de impulso como gasolineras y tiendas pick & mix, donde suele ser comercializado conviviendo con otras marcas de la compentencia del mundo del snack. El objetivo del diseño ha sido hacer más popular el producto, dotándolo de los siguientes atributos: alegre, juvenil, popular, visual y con una percepción de buena materia prima.

El Equipo de diseñadores propuso una gráfica inspirada en la actual cultura vintage imperante en el mundo juvenil/maduro, de 30 a 40 años, teniendo en cuenta codigos estéticos de la tradición y el regalo, e introduciendo el concepto de la “tribanda Lacasa”.  Este nuevo concepto gráfico de banda, que recuerda a un lazo de regalo, ha sido adoptado como un elemento gráfico diferencial asociado a la marca para otros soportes y comunicaciones.

El concepto se ha aplicado a cuatro variedades de chocolatina tanto en envuelta (flow pack) como en la caja expositora donde los ingredientes y un color asociado adquieren protagonismo.

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.